big in taiwan

febrero 02, 2007

En aquel boliche de La Paloma, aquel día no había mucho para hacer, solo quedaba tomar mas whiskey.
Acodados en la barra, debatiendo con balbuceos que no se como hago para entender temas que no puedo recordar estábamos mis dos amigos y yo.
Ya eran cerca de las ocho de la mañana y el sol empezaba a quemarme los ojos.
El DJ, horrible por cierto, pasaba los temas brasileros que tanto odio y encima los cortaba de una manera grotesca. Y cada tanto metía al Peyote para matizar. Y después Sumo. Ese tipo estaba pidiendo a gritos que lo despidan y nadie le cumplía el sueño.
El paisaje era desolador, pasaban chetos que se hacen los hippies de un lado para el otro tambaleándose, pero estaba todo bien, esta bueno fingir ser alguien que no sos un par de semanas aunque el resto del año sean personas que tampoco sepan bien quienes son. Pero estaba todo bien, repito, porque Vat y yo somos amigos.
En un momento de silencio tuve la idea loca de no tomar más por el resto de las vacaciones, pero tuve que descartarla porque era solo una idea en estado de ebriedad.
De repente, una carita angelical –la carita mas hermosa en 14km a la redonda- se sentó en unas sillas ahí cerca nuestro acompañada por una amiga de carita no tan angelical.
La economía del encare grupal siempre es delicada, no hay que superponerse. Yo siempre dije que nosotros éramos el bueno, el malo y el feo. Lo único que siempre íbamos rotando los roles. La cuestión es que de los tres, nuestra mecha punta de diamante (el feo) avanzo instantáneamente consciente de sus posibilidades y se encargo de la carita que no destacaba. Es una decisión estratégicamente correcta: "cuanto mas feas, menos capacidad de rechazo tienen.".
Los otros dos (yo, el malo; él, el bueno) nos mandamos unos segundos después, me puse en el centro, por así decirlo y el otro al costado de la chica mas linda.
La conversación no era para nada fantástica, pero obviamente había una puja por alcanzar a la más linda. Mano a mano. Hasta que llego una pregunta en la que adoro improvisar:

- Y ustedes que hacen?
- Me dedico a la cría de marmotas.
- Jajá!
- Y vos? Refiriéndose a mi amigo.
- Yo soy publicista.

Eso fue un golpe de gracia en todo sentido, una herejía, un acto depravado, una puñalada. No sabia si cagarme de risa o empalarme el faro de la paloma entre las nalgas hasta convertirme en una atracción turística.
Es que cuando decís algo así, sabes lo que provocas. Es cortar grueso, es un arma de destrucción masiva conocida como el efecto Gere.
Les explico: en el inconsciente colectivo, Richard Gere equivale a sex symbol. Y Richard Gere es el publicista por excelencia en las películas. Y los publicistas en las películas son tipos despreocupados, artistas que modelan la mente de la sociedad a merced de los antojos de su cerebro brillante.
Existe la creencia de que todos los publicistas viven en lofts enormes en Manhattan y manejan los mismos autos que James Bond o James Dean, pero sin chocar. Supuestamente viven de ideas que surgen en tres minutos y son millonarios a los treinta. Y después si, se dedican a la cría de marmotas en sus islas privadas de la Polinesia Francesa. Básicamente una farsa.
Volviendo a la historia, miré a mi amigo. Le habían aparecido unas canitas al estilo Gere y un antifaz de ladrón haciendo juego. Y una sonrisa de degenerado que no podía ocultar luego de tan fraudulenta declaración.
Y después la mire a ella. Tenía los ojitos brillosos y no dejaba de mirarlo, cautivada.
Fue el devastador efecto Gere. No tenía nada que hacer. La barra me llamaba, de última, Vat y yo somos amigos.

40 comentarios:

Federico dijo...

Seh, es un acto depravado. No tengo un loft en Manhattan, no tengo un auto como James Bond/Dean y tampoco creo que llegue a mi primer millón antes de los 30 años... pero bueno... aguante la tele de la Librería que estamos armando, je, por algo hay que arrancar.
Excelente lo del efecto Gere, sería un buen Gere supongo.

Saludos!

Gon dijo...

Sos un forajido, un malhechor grado 3.
Y no sigo, pero que bien quedarias con una media en la cabeza :P

N.Skunk dijo...

No se pierda esta magnífica oportunidad: LOFT 300 M2 FRENTE AL MAR. PERFECTO PARA PUBLICISTAS Y/O MINAS ACAUDALADAS MALVIVIENTES DE SUS PADRES.

consulte aquí
atte: arq. mofeta

Jean Georges dijo...

Y el efecto cine es igual de efectivo. Claro, hay que animarse a acercarse a las caritas angelicales, últimamente no se acercan como antes.

Alejandro dijo...

ya que con la guitarra nunca pude levantar nada, (by post anterior) seria interesante intentar con el efecto GERE, aunque aca en artigas creo que lo que mas daria resultado seria el efecto Agostini o cualquier otro cumbiero de esos que andan por ahi.
saludos

Anónimo dijo...

como que no tuvo muchos comments...vamo arriba gente, que se puede debatir de la gente que pretende ser y no es!!!

Federico dijo...

Lo mismo que de la gilada que se esconde atrás de un anonimo, no? te parece, este... Anonimo?

Saludos!

Gon dijo...

Para empezar, este blog nunca se hizo en base a comments ni en base a opiniones de la gente.
Esto funciona asi, escribo lo que se me antoja y lo lee el que se le antoja y comenta el que se le antoja, siempre desde un punto de vista de respeto, claro.

Si sos un anonimo, te invito a que te hagas un blog y ver cuanta gente te comenta, de ultima si lo que te interesa son los comments vemos.

Este blog ya tiene un par de años y la verdad que me comentan bastante mas por msn q por aca.

En fin, demasiadas flores para los cerdos.

Anónimo dijo...

¿Te sentiste atacado Federico? gilada fue lo que escribiste. Y a ti Gonzalo, como cualquiera que tiene blog esta bueno que te lean, quizas no es tu caso.

Vaselina

Federico dijo...

Como desvirtuar una columna de comentarios en un simple paso... el blog no está hecho para esto, con el gon lo sabemos de sobra, ya son dos años. A propósito, feliz cumpleaños, cae por estas fechas.

Saludetes

N.Skunk dijo...

a quien hay que pegarle??? :S

Almendra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Almendra dijo...

eso,es como que la gente no razon, desvirtua...

Maro dijo...

Bueno: vine, te leí y tambien me parecio que te gustan incubus, los beatles y calamaro.. bien por vos si es asi!
Si queres date una buena por mi blog.. ya esta viejito, pero de apoco lo mantengo en forma..

Salut!

Anónimo dijo...

¡Ululación! No puedo creer que el alfilerillo Pitt daría para arriba Jennifer Aniston. Significo, realmente le consiguen ser una perra para que le consiga lejos de ella

Anónimo dijo...

no sos el unico que odia la musica brasilera...y mezclada con el peyote???

Sh dijo...

Los publicistas son frívolos. No lo sabías?

ABRAZOOOO

Anónimo dijo...

A antes de que tiro del maquillaje y después de tiro del maquillaje. Y déjeme le dicen, un qué maquillaje de la diferencia hace. Es casi como algunos de estos Web site que se sientan que tienen que poner encendido una demostración con todos sus gráficos de lujo y animaciones de destello.

vinilica vegana dijo...

y para que son las marmotas?

.::PaLoMa::. dijo...

No sé...si alguien me dice que es publicista me lo imagino estresado, sin dormir y sediento de fama (aunque puede ser que lo último no le resulte).
Por donde lo mires, yo estoy cagadísima porque no tengo cara "linda" y cuando me preguntan que hago, y digo psicología, de inmediato juran que los analizo y veo sus complejo de edipo.
Bueh, será...aunque me queda la duda de vinilica: ¿para qué mierda son las marmotas?, de hecho, ni siquiera me logro visualizar qué es una marmota.
besos!!!
.::PaLoMa::.

Sh dijo...

Si si, todo lo que querias, pero elegiste la peor locución










(Defiendo a MI amigo Gon)

Floooя dijo...

upgrade de publicista à la gere, como él cuenta con el dalai lama entre sus filas, te tiran algunas líneas de filosofía oriental y algunas caen como moscas

Almendra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Almendra dijo...

jaj el otro día me acordé de esto, es q hablabamos con una amiga de richard gere y cuanto lo odiabamos :P jaja

(y ya comente en su lugar,pero lo vuelvo a decir: me gustó mucho lo que escribiste sobre los ojos.)

Laurita Romero dijo...

que papito... para que leer este post con semejante muchacho... esta un poco veterano pero se ve bien igual, yo le entro!

Laurita Romero dijo...

bueno, ya menos baboseante lei el post.
yo tuve que elegir al mas decente, la cria de marmotas no es mucho lo mio viste, eso implicaria un hedor a animal constante (no es bueno que enfatices tu personalidad de esa manera). De todas maneras el publicista era un embole y terminé con un taxista agitando en un antro de mala muerte, tenia buen lomo el pibe no se crean que no.
pero resulto ser gay, asi que quedamos en ir a la pelu el viernes que viene, o sea hoy! yeah!

Diego dijo...

espero no ser el feo, bueno, si se rota no pasa nada, pero ta, siempre el rol malo para mi quete den con un cañon por el orto

Sh dijo...

Me sigo preguntando cómo no había una cámara filmando por ahí... Es necesario revivir ese momento... Necesito escuchar a esa persona pronunciar esa frase...
Mierda

le mutante dijo...

sentada en una mesa de bar, de esos muertos aún no de moda en montevideo, llega el novio de una de las percantas. yo lo conocía de esos bailes y festejos de mucho vino y jipismo (de esos que duran todo el año, nada de veranito nomás). él estaba trajeado y de lentes, versión intelectual de películas...

"trabaja en una agencia" fue la respuesta que lo explicaba todo, trabajaba como 10 horas más las extras impagas y ganaba siete mil...

se desvistió por un porro regalado.

Sh dijo...

La carne es débil

Federico dijo...

Bo, delen manija a este vago del orto también, lleva casi la misma cantidad de siglos sin escribir un carajo.

Ñaaaaaa

Sh dijo...

No te metas con MI amigo Gonzalo
Anda con Paloma vos


(Te estoy sacando la lengua mientras lo escribo Fefo)

Anónimo dijo...

Me causó mucha gracia la historia. Por más tentador que suene lo de "publicista", yo hubiera preferido la respuesta ocurrente... buena la de las marmotas.

un beso,

Julio dijo...

flaco:

EXCELENTE

Laurita Romero dijo...

es hora que dejes la flautita y escribas algo nuevo, no?
te endulzaste de nuevo con el instrumento?

Anónimo dijo...

no soy la unica! por el deleite...
MM

Sh dijo...

la flauta creo que la endulaza varias veces al día, jejeje

Gon dijo...

exactamente, me toco mucho.

Enigma dijo...

Al menos resultaste un amigazo, no lo desvirtuaste al muchacho haciendo cara de CÓMO ENCAJÁS, LOCO!...qué buen tipo que sos :D Jaja,los relatos de tus viajecitos están buenos,andás siempre en las esquinas con tus observaciones alcohólicas...son un grossso, neneee.Bsoos

Enigma dijo...

Bah...no hiciste cara de CÓMO ENCAJÁS??? a veces está bueno, pero solo cuando se entienden entre el que encaja y el que lo quiere mucho como para no cagarle el cuento. Cuidado con las marmotas, son muy cachondas me han dicho...si les das de comer con la mano puede que huelan la lujuria de tus dedos y se encariñen...