punk

enero 25, 2007

De chico tenía una armónica. Le daba y le daba hasta dejarla llena de baba. Sonaba bien en mi mente.
Un buen día me levantaron temprano para llevarme a un lugar a aprender armónica. Habían decidido terminar con mi régimen de terrorismo sonoro.
Al llegar me explicaron que daban clases de varios instrumentos pero no de armónica. Me propusieron aprender flauta que después de todo era lo mas parecido.. y toqué la flauta hasta ser profesor.
Ser flautista no es para cualquiera, es jodidísimo, no podés ser flautista si vivís en sociedad. La verdad es que nunca amé ser flautista por eso ni bien me recibí a la joven edad de 14 años la dejé sin extrañarla pero sin saber que sería clave mas adelante cuando descubriera su verdadera utilidad.
Maldije el día que cambié la armónica amateur por la crapulenta flauta intelectualoide. Me había vendido, ya no era un punk de la armónica, ahora era un flautista comercial que tocaba villancicos en navidad y Bach cuando venían viejos decrépitos a casa. Lo peor es que me aplaudían. Enfermos, invertidos.

Con el tiempo empecé a vociferar sobre porque no había aprendido guitarra o bajo. Era un cero a la izquierda en los fogones, el guitarrista se llevaba toda la atención; mientras, me seguía vendiendo balbuceando temas de charly y otros parásitos con la ilusión de que la minita que me gustaba ese verano me diera bola.
Encima no me favorecía tener a Metallica y Sepultura como bandas de cabecera. Lo que quiero decir es que Enter Sandman en un fogón no quedaría bien a no ser que tuviéramos capuchas blancas y una cabra para sacrificar.
Sutilmente comencé a notar el halo que envolvía a los músicos de instrumentos socialmente aceptados. Era el halo del artista, esa mística que justifica las parejas y levantes mas impensados. Seguramente gracias a la música nació el: "que generoso que es este país". Dios le da pan al que no tiene dientes y clases de guitarra al que es feo.

Era notable aquello. La degeneración del ser humano era grande pero la de las mujeres se me hacía infinita.
Verlas babear por un hippie que ponía cara de "no me molestes, eyaculo tres veces por acorde" mientras que entonaba que lo cagaran a tiros en Morón no solo me hacía desear cumplir sus suplicas, sino además traer las capuchas blancas y darle a esa gente el destino de las cabras.
Y es que todas cayeron en esa, todas tienen en su historial algún músico robaplata que se pasaba horas delante de ellas haciendo una canción -que por supuesto era una bosta-, pero les encantaba eso. Les encantaba que las ignoren, les encantaba ser segundas tras una guitarra o un bajo. La capacidad de embellecimiento de un tipo gracias a un instrumento es inconmensurable.
Es que el arte es la gran mentira de la humanidad, la gran arma de los deformes (Dargelos un engendro, Ringo Starr un maleante), el arte es lo que permite que una gran cantidad de inútiles sigan generando descendencia. No quiero sobrecargar la frase, pero sin el arte, trillones de espermatozoides estarían condenados al ostracismo o peor aun, a morir deslizándose por la mano diestra de esta gente.

La culpa no es del arte, es de los artistas que siguen perpetuando su mentira. La culpa es pensar que el arte viene del alma, de ese lugar inalcanzable pero al que se accede fácilmente estudiando un par de años de solfeo.
Si el arte es algo pasional entonces yo a mi favor tengo que me rasco las bolas con esa misma pasión pero nadie me admira por ello, es mas, me miran con cara de asco. Llevo años haciéndolo y nadie lo valora. Amo la música tanto como rascarme, odio a los músicos mediocres tanto como odian verme rascar.

Lo que pasa es que los músicos el 95% de las veces son idiotas y tratan de levantarse minas poniendo al arte como excusa. No son interesantes, su halo de casi-arte es lo único que tienen. Y a veces lo peor es que ganan.
Y no es que los músicos ganen muchas mujeres, es que les duran poco porque las minas se aburren, se dan cuenta que no eran artistas, eran meros ladrones de gallinas que las profanaron usando su música como como leit motive. Algunas aprenden.
Y no es que tengan muchas mujeres tampoco, es que se van rotando a las groupies: esa subraza de mujeres que necesitan creer en personajes mas que personas, consecuencias directas del despecho de haber sido del club de fans de Emanuel Ortega sin haberlo conocido personalmente.

Por eso como flautista y en nombre del glorioso pueblo de Hammelin maldigo a los músicos de medio pelo. Son ratas que debemos exterminar y llevar lejos.
Es para lo único que sirve saber flauta.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta frase es sublime
"Si el arte es algo pasional entonces yo a mi favor tengo que me rasco las bolas con esa misma pasión pero nadie me admira por ello, es mas, me miran con cara de asco"

en mi condicion de musico mediocre y que ademas nunca me pude levantar nada con la guitarra hacia tiempo que no me reia tanto.

Gon dijo...

Emm, entonces es que no amas lo suficiente tu instrumento.
Saludox!

Federico dijo...

Y no podría estar más de acuerdo con lo que decís. Tal vez mi punto flojo es que nunca aprendí a tocar ningún instrumento, a pesar de que rascarse el higo produzca ondas de baja frecuencia.
De todas formas, tarde o temprano "el cagar a tiros en Morón" deja paso a otras cosas que un tipo con dedos rapidos tal vez no sepa abarcar. Cada uno es ladrón dentro de los quince minutos que le tocan, aunque algunos duren mas que otros.

Saludetes

incubandy dijo...

me identifiqué con varias cosas q decis, es muy de cierto q se percibe diferente a las personas q están detrás de un instrumento musical, (lo defino como una especie de halo protector). Sucede tb a la inversa, por experiencia propia. Siempre me burle de esa situación, pero es así.

arriba la buena música!!

Anónimo dijo...

jajajajaja !!!! q crá

Gon dijo...

Gracias anonimo, no es para tanto.
Espero que no seas guitarrista.
Y para las girls.. ja. Sabes lo q opino :P

N.Skunk dijo...

y... yo no sé mucho que comentar... amo la musica, escucho la musica... no la miro, incluso la mayoria de los grupos que me gustan me producen mas emociones escuchandolos en mi cuarto.


(yo estudié 7 años de teclado, doble teclado y llegué a incursionar en el piano)... en un tiempo que no lo usaba como catarsis... ahora tal vez le impregnaria mas sentimiento

fah... que comment choto metí.

Gon dijo...

la verdad que si.
te mereces comerte unos pepinillos en la berlin de 1942.

N.Skunk dijo...

rata

Gon dijo...

pestilente y odiosa. lo que te faltaba.
creo que le voy a dar una nueva utilidad a la flauta.

N.Skunk dijo...

ji ji, si no le has dado ya alguna utilidad...

cuidesé joven!
amor y paz

LAMORT dijo...

EXELENTE! y totalmente de acuerdo, jajaja.

gracias por pasar alguna vez por mi flog, el tuyo me agrada tambien.

Saludos desde Mar del Plata.

Anónimo dijo...

-No entiendo como no te sentiste enbellecido, si imaginarte como profesor con tu flauta es re sexy...
-Saludos.
M

Gon dijo...

Espero que seas quien pienso, porque ya me viste tocar la flauta.
Sino, este comment fue muy gay :P

Dharma dijo...

Psst! "El" arma.

De acuerdo a esto, ¿los músicos son sólo del sexo masculino, o las minas son también lesbianas, o en su defecto, bi?
Con mi guitarra está terminantemente prohibido tocar, cantar o hablar de tiros en Morón, arañar las paredes, y todos los sinónimos de Silvio, y más adelante, de Maná(ses).

Y encima soy mina y yo prefería el que en un rincón miraba con asco al guitarrista (que encima había usurpado mi bichita con cuerdas sin pedir permiso y con las manos sucias de andá a saber qué). ;)
El de arafue del fogón siempre fue un aliado para mí.

Pórtese mal.

PD. Mirado por el lado bueno, al menos no te mandaron a usar la flauta como implemento enemático. Hay que mirar el vaso medio lleno, así queda algo pa tomar.

Anónimo dijo...

¡Ululación! No puedo creer que el alfilerillo Pitt daría para arriba Jennifer Aniston. Significo, realmente le consiguen ser una perra para que le consiga lejos de ella.

Gon dijo...

?????

Gon dijo...

A ver, muy interesante si, pero ese link a una cosa de carnes que tiene que ver?

Blondiepower dijo...

Resentido!!! jajaja

JuanT dijo...

Me diste ganas de tocar la guitarra de vuelta...
Mirá, yo no la uso a la guitarra para levantar minas, la toco en casa tranqui, y toco los temas que a MI me gustan, así que si me pedís que te toque una que sepamos todos te miro feo.
PERO, reconozco que soy una excepción a la regla. Ver como a mis amigas se les va la vida por un hippie solo porque desafina las canciones que a ella les gusta (todos, TODOS los hombres que tocan canciones de arjona las aprendieron para empomar) me hace pensar que tienen una parte del cerebro media apagada.
Pero bue, siempre duran un rato nomás, como decís vos, no hay demasiado donde apoyarse para formar una relación con esos proto músicos.

Nos estamos leyendo.

le mutante dijo...

en el caso femenino la cuestion de saber tocar la flauta puede resultar un tanto atractiva (usé sabe, segundos sentidos), asi que mejor mantenerlo oculto.
pero si necesita una mano pa' llegar a hamelin, avise!

le mutante dijo...

en el caso femenino la cuestion de saber tocar la flauta puede resultar un tanto atractiva (usé sabe, segundos sentidos), asi que mejor mantenerlo oculto.
pero si necesita una mano pa' llegar a hamelin, avise!

choronta dijo...

sos groso Gon

Enigma dijo...

Lo de ser groupie,a los quince años,es todo una novedad, salir con uno que tenemos en esa lista imaginaria de violaciones es como comer torta de cumpleaños un día en que nadie cumple,no es gran cosa pero igual está bueno.

Detesté a algún músico,detesto a alguno todavía
Detesto los egos obesos y llenos de mentirillas grupales.
Yo creo en que hay Poeta y en que hay Músico, todavía creo;conozco un poeta que ni siquiera sabe que lo es...tal vez así sea que se desarrollan estos seres cuando representan la máxima expresión de su arte, como la ignorancia engendra las mayores desgracias y éstas motivan esas emociones que devienen en grandes pensamientos. No sé...me emocioné,ja. Sos un guacho Gon, hoy me he reído mucho leyendote. Bsoss.

importa? dijo...

Menos mal q el guitarrista de Babasonicos se salvo no??? jaj besos y muy bueno lo q se lee...