te prefiero asi...

enero 14, 2006

Juguetes Perdidos

Amontonados en el fondo de una camioneta bastante destartalada, viendo la ruta en sentido inverso mientras se oculta el sol es imposible para mi hacer silencio y sentir que las cosas van y vienen y vuelven a volver. Rodeado de amigos, volviendo a la ciudad –si es que a Montevideo se la puede llamar así- todo lo que queda atrás para mí es mas que un camino y lugares distintos. Cada vez que me alejo de algo, como una enfermedad es que tengo que pensarlo y repensarlo. No puedo pensar en las cosas cuando estoy en ellas. No puedo entender a las personas ni esa enorme falacia simplificadora de vivir solamente el presente. Para una persona solitaria vivir del pasado y avanzar tienen que ir a la par para evitar extinguirse. Sin el soporte de alguien que me entienda, en parte por no saber compartirlo y en parte por obra del destino es que me transforme en mi mejor colaborador. Seek and Destroy. Duck and Cover demostró con creces no ser efectivo.

Hay una naturaleza muy disímil entre mis “yo”. Artificiales o no, me manejo de esa manera. Lo considero una virtud ya que poniéndome en mi lugar, fuera de mí y en el lugar de un tercero es que puedo encontrar una visión más exacta aunque no perfecta como en la distancia.
Si bien todo va en círculos, el camino de ida y vuelta no es una espiral perfecta, en mi caso es mas bien una mandala dibujada por alguien con Parkinson. Supongo que teniendo mi edad ya no se puede pensar de una manera solamente actual. Sabiendo que todos piensan mas o menos en el tema de la edad y la posmodernidad, no me sirve de consuelo. Tiene que haber algo más. No sé si es fuego o una luz o un camión de frente, pero hay que cambiar. Creo que los cambios son mas bien fortuitos pero inducidos, como la suerte.

Te tenemos allí
abandonado allí
preso como un animal
(como un animal feroz)
así las cosas, la fiera más fiera
¿dónde está?

El toxi-taxi viene y va
y tu sombra va detrás

Ya nadie va a escuchar tu remera

En lugares de reunión de gente como el tristemente glorioso Pub-Parador “300 metros” donde solo faltaban gordos hawaianos vestidos con camisas floreadas y esos yinyanes que venían en los calzoncillos baratos que mama me compraba y cuyos ejemplares yacen en mi cajón, es que descubro que algo de mí cambió.
Explicarlo no es difícil, lo difícil es escribirlo. Por un lado un grupo de gente con camarita digital que estaba aburrida, de repente sonreía para la foto y bailaba. Como si ese aparatito solo tuviera que atestiguar momentos felices falsos. La era del entretenimiento cala hondo en la gente que no va mas allá. No es que no puedan ser felices. El problema es que sacar fotos con sonrisas falsas es como crear un recuerdo de una mentira.
Por otro lado, un adolescente (16 años a reventar) que en la barra pedía shots de tequila con Malibu parecía sentirse apegado a un ambiente que todos alguna vez deseamos integrar. El barman no preguntaba, los niños son los mejores clientes con la platita de papá y mama. Un lenguaje corporal mezcla entre Justin Timberlake rapeando en estado de esquizofrenia y un bebe siamés unido por el cerebro a una serie teenager son la mejor descripción del borrego. Me sentí muy identificado, pero por fuera.
Mientras, con mi ropa mojada, llena de arena, sucia y mi bandanita –que muchos catalogan de gay, pero que era lo único que tenia- y degustando un Blenders doble, miraba la luna y escuchaba Templo de Momo (“...además de tu sonrisa, además de cómo mentís, vas a copiar del templo de momo viejas medicinas para soñar...”).

Botellas de Johnie rojo
de Johnie negro y ron
y de cachaca, doncella loca
que calma tu dolor.

¡Gran lady!

Boob Commander

El poder hipnótico de un par de grandes pechugas sigue rompiendo mi halo de sociólogo borracho, no pude mas que sentirme un infractor de la ley al admirar las mamas de las menores que algunas totalmente drogadas se movían al son de una banda que seguramente no entendían, pero como ahora esta de moda la ondita rebel, era cool ser así. Verlas en el pogo me ponía feliz. Los órganos que alimentarán a sus hijos se impregnaban de revolución y Oktubre demostraba ser fantasmalmente unificador. Nada importa sino demostrar que soy parte de algo. Supongo que en esa danza loca yacía la respuesta a la pregunta de muchos. No importa donde estemos ni a donde vamos, lo importante es pertenecer a la diversión. El entretenimiento rellena los vacíos ideológicos. El entretenimiento es ideología.

Es casi hipnótico
(El tic no alcanza a tac)
Ni me moja el paladar
El ritmo efímero!
El grito efímero!
(Pero te creo...)

Fuegos de Oktubre

Hoy no podría haber una revolución y si la hubiera saldría en DVD con Black Eyed Peas versionando “Sunday Bloody Sunday” mientras que la mujer infernal esa menea sus posaderas con una cadencia que seguramente es producto de un grupo de psiquiatras especialistas en hipnosis carnica a distancia.
Siempre me pregunto porque hay tanta maquinaria para hacernos reír. No es casualidad que la depresión sea tan masiva hoy en día. Siempre hay un momento en que se rompe el cable y no anda la PC en la que descubrimos que nuestra existencia esta plagada de mediaciones para aliviar el dolor de existir en una época y en un mundo donde las buenas mentes escasean y donde Jorge Rial y mi querido Luis Ventura nos educan sobre los hechos que nos importan.

Llegando ya a la civilización el vacío se hace sentir. Todo sigue como antes, Super Mario ahora tala como un Obdulio Varela, Camarotta suda por televisión abierta y consigue sponsor de Salus. Nada esta atado a nada pero hay algo cierto. Una vida envidiable es una vida divertida. No hay tiempo para pensar un poco mas allá. No hay motivos aparentes para hacerlo. Pertenecer es el objetivo y mientras festejar un poco la alegría de creer que vivimos y somos “únicos, especiales y llenos de luz” como diría la sacerdotisa de la diversión, Cris Morena.

Estás cambiando más que yo.
Yira! Yira! Yira!
Asusta un poco verte así.
Yira! Yira! Yira!
Cuanto más alto trepa el monito
(así es la vida) el culo más se le ve.

48 comentarios:

Nikolai dijo...

La maquinaria de la diversión es roja, y tiene dibujado -en un stencil muy cool- una hoz y un martillo, en un color amarillo, que hace juego con el rojo.
hoy día, la revolución, Oktubre, el che, etc. son imágenes tan pero tan pop, que si no estás con ellas no sos un ser humano, parece ser....

Pero no importa eso. Que la revolución siga siendo la diversión de jóvenes con un brainwash de novela.
Ayer hablaba con alguien acerca de que la generación que hoy abarca entre los 24 y 26, fueron ratas de laboratorio de un experimento denominado "Canciones para no dormir la siesta", dúo de diversión para infantes, entrenados para hacer lobotomías rítmicas.
Si viste la pelicula "Zoolander", es algo parecido, cuando el loco le lava el cerebro para matara un primer ministro... bueh, ta, es parecido :P

Se me fué larga. Todavía tengo resaca...

Ah, otra cosa. En IE el blog se ve alineado demasiado a la derecha. O sea, queda en la izquierda un espacio vacío..... ¿Subliminal? Me gusta ;)

Saludos, Gon.

Anónimo dijo...

Al botón de la botonera chim pum fuera :P

Y bueno, como tengo 24 estoy dentro de la franja.

De verdad que me cuesta horrores hacerte un "comentario" sobre lo que escribiste, es como que demasiado amplio y la parte de mi cerebro que resume y conceptualiza está de paro.

Lo que te pasó gonnie es que fuiste invadido por Marcuse. O si no preguntále a Hannah Arendt... o a mí :P

:****

Cambio y chim pum fuera!

Gon dijo...

No creo que Marcuse sea lo mas parecido a lo que digo. No creo que sea solamente un autor. Son varios y todos mezclados. No pretendo inventar nada. No es tan amplio en realidad. Si sacas la parte de las tetas es bastante conciso. Solo fueron pensamientos que agrupé.
Beso.

Gon dijo...

A proposito, el blog esta cumpliendo un añito. Que divino. Ahora tenemos fotito con banquito y todo. Q chuchi

N.Skunk dijo...

no sé por qué la foto me hace acordar a alguna publicidad de funerarias o algo de eso, con dos viejitos caminando de la mano esperando el fin

Anónimo dijo...

Feliz cumple al blog :P

No creo que Marcuse diga algo parecido, pero hay algunos enfoques que se parecen un poco.
Igual lo leí hace mucho, pero me hizo acordar.

Mi blog mutó.

:P

Explorando dijo...

felicitaciones reales por tu año, pues!!!

Enigma dijo...

BIen, tu cerebro sigue ahí, intacto, q alivio!

Seba Parentelli dijo...

me pasa solo a mi o los links y demás están por allá abajo

Gon dijo...

es que usas IE. ya lo voy a corregir lo antes posible!

Gon dijo...

Y si, mi cerebro sigue ahi aunque no lo use siempre. El poeta no escribe todo el tiempo, yo no tengo porque usarlo siempre.

Besote.

Gon dijo...

Obviamente la observacion participante no distrae al deleite de mi vista.

Albus dijo...

Me gustan mucho los cambios que veo por acá... :)

Anónimo dijo...

Venía todo muy introspectivo y disfrutable hasta la parte de las tetas de las pendejas drogadas.
Igual te aprecio.

Gon dijo...

Gracias EX!
Prometo recuperar mis nalgas del 2004- comienzos del 05

Nati dijo...

gracias por los datos...

:*

Laurita Romero dijo...

andate de vacaciones Gon! no lei nada, estoy de vacaciones, es sacrilegio que seas tan extenso, vacaciones ya!!

hormiga dijo...

Me gusto el principio, luego ya lo de las jovencitas y las mamas que se contoneaban, estoy dividida entre gracia, desagrado, comprension absurda, y yo que se que sabia si estoy dividida.muxu!!

Diego dijo...

Buenas, no puedo estar de acuerdo con todo lo que dices, es cierto, “la ciudad se derrumba y yo cantando”......si bien siempre he defendido la continua observación, y para lo cual la mejor posición es la pasividad, a veces es bueno estar en el circo y ser el mono que muestra el culo, y menearlo un rato al mundo, voy a ver si me sale algo para mi coso,salud!

Diego dijo...

nota: muxu quiere decir beso en eeuskera(vaco)

Gon dijo...

muxus muxus a todos :P

laurita: salu2 a salva :P

-* Miss Floyd *- dijo...

Feliz año nuevooooooooo!!

que? nunca te deseo feliz año una perfecta desconocida?

Enigma dijo...

Lo de las fotos es para los rituales umbandistas que proceden luego del revelado a cambiarles las reales caras de culo :P ´Qué le podés hacer a una tropa de veteranos que se jactan de ir en matrimonio a un lindo lugar de descanso,y todo para compensar lo que les falta en el año...y todavía les sobra amargura, q al pedo, pobrecitos...
Igual , ahora sé por qué a veces salgo riendo y en otras re amorfa...ya estuve haciendo estadísticas..besote

Enigma dijo...

AAh, y no podés creer nunca en la vida que los pelotudos de Black Eyed Peas podrían conseguir los derechos para versionar la gran "Sunday bloody sunday" , es una tremenda falta de respeto, a Irlanda y al origen de esta música increíble. Así que más te vale que ni lo vuelvas a pensar, en serio, es preocupante :O:p

Enigma dijo...

I can´t believe the news today.Oh, I can´t close my eyes and make it go away. How long...
How long must we sing this song?How long? (...)
´Cause tonight, we can be as one. Tonight...
Broken bottles under children´s feet. Bodies strewn across the dead end street.But i won´t heed the battle call.It puts my back up.Puts my back up against the wall. Sunday bloody sunday(...)

Jean Georges dijo...

De acuerdo a mi origen familiar, podría entonar el cántico en celebración de su onomástico en idioma polaco. Pero nunca escribirlo. Así que, sople la vela nomás.

Albus dijo...

Qué raro, nenes de papás despilfarrando su dinero...

Gon dijo...

Ey, que yo por ahora soy uno tambien :P

Anónimo dijo...

che, veo que sos fan de calamaro, no sabes si al final toca en punta del este? me comentaron que ra el 27

Gon dijo...

A mi tambien me dijeron el 27. Falta saber el lugar nomas. :\

Gon dijo...

Yo hable recien con andres. me mando a cagar. me dijo que todo era un producto de mi imaginacion :(

Federico dijo...

Al Artista se lo espera pacientemente, es Andrés, que se tome su tiempo igual, la cosa es que viene, uaaja!!

Jean Georges dijo...

Es muy claro que todo se basa en pertenecer o no. Pero al luchar contra eso, también se crea la onda del "no pertenecer", del "juego-por-fuera-de-todo-pero-no-dejo-de-ser-cool". Y así, el bar pestoso del Santa Catalina porque nadie, nadie me puede negar que no es un bar pestoso) se vuelve un antro con onda, pegado a la Ronda, las sillas en la calle y todos con nuestro look prolijamente fuera de moda, o no. Y claro, todos somos groupies de las bandas uruguayas (aghhh, No te va gustar da asco, aghhh, banda del populacho...), cuanta más onda brit y el nombre con una palabra más corta mejor. Y después creamos nuestro fotolog y adoramos a Dani Umpi, y ya cierra el círculo perfecto. Y ahora pertenecemos, claro que pertenecemos.
El tema es que queremos simular que no.

le mutante dijo...

y yo venía a decirte que recién lo había entendido, que las neuronas no se durmieron, se quemaron ante alto post... el laburo para recuperarlas será un tanto complejo.

pero resulta que jean georges se mete con el santa cata y no puedo más que reírme, seh... me imagino el plato de sobras con muzza caliente en las mesas inn y me río doblemente.

sí, me veo ahí y me río de mi misma también.

Gon dijo...

Sinceramente como bicho raro que soy, me encanta la ronda (pasan a mi amigo bob dylan muy asiduamente y es muy oscuro el lugar). Ademas me encanta el Sta Catalina (Teachers a 25p, mi garganta de lata es feliz con eso). Y ademas de eso hay pocos planchas. Si me decis si pertenezco o no, te digo que si, porque voy a esos lugares. Porque me gustan. No por la gente, que cada vez es mas seudocheta (fenomeno similar a la pedrera). Pero... hay afortunadamente pequeñas vetas entre el resentimiento y la pertenencia donde me gusta habitar de a ratos. No se puede evitar ser o no ser. El tema es como se vive.
Si, es verdad, hay un enorme caretismo, mucha pose, pero para mi hoy en dia es de lo mas rescatable de CV. Porque siempre moris en la ciudad vieja cuando no tenes idea de que hacer.

Federico dijo...

Aplauso para Jean Georges

Gon dijo...

Ojo cuando aplaudas no muestres tu pulsera de los ideales :P
(si ya se que es la otra... ya se)

le mutante dijo...

nene, perdón... estuve en una fiesta con villanueva y no le saqué una foto para traerte. sí, asumo, lo pensé, me acordé, pero para esa altura de la noche no estaba tan pasada cómo para hacer cualquier cosa.

yo prefiero morir en el amok.

Jean Georges dijo...

Ojo al piojo, supe de estar sentado en esas sillas de plástico blancas, las de jardín. Y sé que por momentos pertenezco y por otros el espejo me hace morisquetas, igual que le ocurre al amigo Gon. Pero claro, trato todo el tiempo de mantenerme en un saludable "estado de levitación constante sobre la línea del tengo toda la onda o no". Estaría bueno que mi cerebro no funcionara a tantas revoluciones y me dejara vivir en paz.

pekerm4nn dijo...

feliz cumple plinio...como no posteaste nada el dia de hoy, 1º de febrero, te saludo el 14 de enero...¿cuanto le pagas a la gente para que escriba comentarios en tu blog gay?
besito :*

p/d todo bien con cris morena :P

Maurork dijo...

Loquitooo, volví al mundo del blog!
Un abrazo!

Angélica dijo...

No se que es pero aveces pienso que las palabras son prestadas de acuerdo a las circunstancias y tu te has robado unas cuantas mias en algunas circunstancias... y como dices: "Tiene que haber algo más..." si lo hay, estira tu mano y lo sentiras.

He disfrutado mucho la visita

Laurita Romero dijo...

maurork es amigo tuyo?? a la mier... mira de lo que uno se viene a enterar! pobre mauro nunca mas lo contacte... ya me van a adar las bolas, soy una maniatica depresiva!

Gon dijo...

bueno, una eminencia flogistica me firma el blog. que mas se puede pedir?

le mutante dijo...

ahh no sabía que eras "loquitooo", es bueno saberlo...

¿te puedo decir loquito o es para una relación más estrecha?

Albus dijo...

Se te extraña... :(

Roma dijo...

hace tanto q no paso q me perdi el cambio de luk
besos, Gon querido

Azazel dijo...

Me estoy entrando a preocupar, estoy demasiado de acuerdo con Gon y con Jean Georges. Y muy por el contrario a lo que piensan muchAs, el capítulo de las "boobs" no hace mas que darle mas credibilidad y fuerza a lo que reflexiona el tipo; no es un filósofo colgado en su nube de pedo particular mientras disfruta de un licor de chocolate en su estudio, es ese tipo que JG define como en "estado de levitación constante sobre la línea del tengo toda la onda o no" y de paso aprecia nuestra agridulce decadencia.