(1) la estrella y el pez

marzo 03, 2008

Fabriqué mi estrella de la muerte. Hice que cada entrada sea una trampa. Además hice que los pasillos sean literalmente un laberinto. Inabarcable, contradictorio, peligroso. Sólo algunos valientes pudieron entrar.

Cuando entraron me encontraron como siempre me encuentran, solo en mi gran Salón Imperial, viendo el espacio exterior.
No podían entender de que manera o por que motivo sólo estaba sentado ahí viendo un enorme vacío, pequeños destellos entre la oscuridad.

Todos decían lo mismo:

- Tenés que enfrentar al mundo, tenés que disfrutarlo.
- Lo disfruto -replicaba una y otra vez-, disfruto mi vacío, mi oscuridad, mi nada. Realmente disfruto mi máscara y mi voz robótica. Disfruto mis vicios tanto como disfruto mis carencias.
- No te entiendo, sos contradictorio.
- Soy, esa es mi esencia. Acompañame, tengo algo que mostrarte para que me entiendas.

Volvimos a la Tierra, bajamos en una playa desierta, con una isla enfrente que interrumpía la unión del horizonte con el cielo.

Frente al mar veo el cielo, ya no es oscuro, es celeste, celestial, pero sigue siendo gigante, como el mar. Esa isla ahí siempre me limitó. Quise volarla un par de veces, pero esa barrera era la que me hacía querer a este mar como a ningún otro. Aunque sea el mismo mar.
Acá viví mis momentos más importantes, en la bóveda inferior. Los que entraron a mi estrella y vieron mi cara pudieron ver en mi reflejo estas mismas olas, estas rocas y el horizonte, sin isla.

- Sigo siendo un tipo contradictorio, no lo dudes. Me traés la caña de pescar de la nave? Es que no dejo de ser imperial y uruguayo. Yo crecí entregándole el chupete a ultratón. Gracias.



Caña en mano, me metí al agua y me dispuse a tirar. Como siempre, antes de tirar hice una enormidad de cálculos.

Tiré.

- Ahora es sólo esperar.
- No entiendo como podés pescar. Es aburrido. Sos aburrido.
- Nada de eso borrega, nada de eso.

Un par de minutos de silencio. No me pude contener y tuve que hacer gala de mi prosa discursiva, otrora monumental:

”A mi el mar me tranquiliza. Me responde, me pregunta, nos acompaña a todos. Siempre que me tengo que encontrar vengo acá. Siempre que quiero conocer a una persona trato de acercarme al mar. Cuando ves el mar con alguien, mirá siempre la manera en que lo observa, si hay tormenta mejor. Ninguna persona que se sienta incómoda enfrentando al mar es una persona que valga la pena. A quien le incomoda el infinito, tiene miedo de conocer y conocerse…”

Picó y ella empezó a vociferar frases cuasi hippies, mucho más hippies que mi discurso.

- Devolvelo. Es de la naturaleza. Lo vas a matar pobrecito.
- Lo quiero sólo para mi, no te preocupes, no lo voy a dejar sufrir, mi cuchilla acabará con su penar. No va a ser el primero ni el último.

Al verlo, era flaquito, desgarbado y parecía mover la cola como un epiléptico. Un pececito con ínfulas de tiburón.

- Lo voy a devolver –le dije-. Hoy no puedo explicarte porqué, pero no todas las cosas que conseguimos valen la pena. Prefiero dejarlo ir. Cuando crezca se va a dar cuenta que es sólo un pez mas en mi anzuelo y que si vive para contarlo es porque así lo quise. Mi deber antropológico está sujeto a mi moral y todavía no tengo tanta hambre.

Antes de tirarlo se jactó que le hice caso.

Ella no sabía que todavía quedaba un viaje más por hacer, tampoco sabía que era todo esto y mucho menos sabía que odiaba ese hippismo.

- Ahora por fin me vas a conocer -le dije-. Te voy a mostrar la razón de toda mi persona. Con pasiones, insaciable, volátil, acogedora, borrascosa. Con lagunas, mares y desiertos.

Acompañame, te voy a mostrar lo que hay en mi mente. Y es lo único que tengo para los demás.


(sigue en otro post)

9 comentarios:

petite fille dijo...

hola Gon! que bueno sentirte vivo y escribiendo por aquí.
Muy interesante,
por un momento pense en la alegoría de la caberna..
muy filosófico te veo.
Espero lo continúes.
Saludos =)

Anónimo dijo...

che!...cuando sigue?...tengo intriga...
saludos.
emilia

Gon dijo...

la semana que viene calculo.
es que es un huevo describir algunas cosas.

saludos... nos conocemos?

Anónimo dijo...

Hola! Esta bien, no sea cosa que arruines la "parte 1"!...no, no nos conocemos personalmente. Llegue acá porque alguien q te conoce me mostro tu blog, y nunca comente nada pero esta vez no me pude contener!
slds
emilia.

vinilica vegana dijo...

a b c

a: lo de paranoid en el header es excelente :)

b: pescar es cruel

c: tengo un blog nuevito, invitado está usted

Anónimo dijo...

¡Ululación! No puedo creer que el alfilerillo Pitt daría para arriba Jennifer Aniston. Significo, realmente le consiguen ser una perra para que le consiga lejos de elladisfraz año setenta

anesthesia dijo...

a mi me gustan muchos de tus post.

este me pareció muy bueno,
llenito de simbolismos y metáforas que la ponen a una a pensar (:

estoy esperando la segunda parte.

besito gonza

Mecánico dijo...

jámas brother, sudamos otros humores. renegamos de la creatividad en serie.

just DIY y compra de titulos educativos en instituciones pedorras, así lo adquirimos.

pasase de nuevo, que actualizaremos en breve.
o por el flog, fotolog.com/ele_mec que recibe más cuidado.

BlueGirl dijo...

Llegue a tu blog porque vi que tenias el mio linkeado. Me gusta muchos
Saludos