house of cards

abril 13, 2008

Ni el más frío ni el más sentimental.
Entre un poker
y la escalera completada con dinero
de las nueve puertas, no elijo ninguna.
Entre la música, las miradas
y todo lo que debería tener sentido,
no sostengo nada.
No lo retengo, no lo recuerdo, no.

En 18 y Ejido nadie me conoce y todos me miran
parecen saber que no puedo,
todos felices.
Esa pareja rubia que siempre anda junta,
los viejitos que se encuentran,
los que tienen una cita.
Los que hace miles de años que se aceptan.
El que se pone el buzo de rombitos con la de uñas negras.
Y los puchos se acaban.
No hay calor, sólo deseo.
A nadie le importa.

Tomar una en un barsucho, caminar por ahí,
dormir la siesta juntos, hablar o no hablar.
Mirar gente pasar, reirnos, improvisar
despedirme sabiendo que hay algo más.
Alguien que me extrañe.
Poder halagar. Poder agobiar.
Tomar de la mano. Ocupar una hora en mimos.
Observar y admirar.
Corromper y construir.
Perdernos.

Todas esas putas cosas que no.
Que ya no sé como eran.
Hasta el tipo más fuerte
sin amor
es débil.


9 comentarios:

anesthesia dijo...

permiso...

que triste.
aunque el deseo,
supone movimiento,
( y el movimiento vida)
pone en funcionamiento
y eso por lo general es bueno.
y el sentir amor por alguien y de alguien es necesario....ya lo dijo lennon " all u need is love"
pero el amor no es garante...y por eso es un juego muchas veces, a ciegas.
retener puede ser casi tan dificíl
como dejar pasar,
y si todo lo que debería tener sentido,no permanece,quizás entonces no debería tenerlo.
pero el sin-sentido de cierta forma implica un sentido,el del no sentido.
si se percibe, de cierta forma se le da una sentido(o un no-sentido),
ya que todo lo que es percibido es interpretado..
e interpretar es justamenet dar sentido.

besito señor.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no te leía, tal vez 1 año.
Cada vez que entro a esta página es como un espejo..

Qué pasa cuando encontrás a esa persona con la que quisieras estar toda la vida, y los dos lo quieren.
Y conocés, te proyectás, construís, crecés.
Y de golpe un impulso destructivo se lo lleva todo.
Y lo perdés, se pierden.

Y te vas,ya no podés soportar los mismos lugares,las teorías de los otros,los flashes en tu mente.

Pero volvés,creyéndote curado, y todo parece seguir ahí. Las calles, la gente, y la ausencia del otro, ése que te completaba.
Salvo vos,que no sabés volver a ser quien eras


Qué pasó con lo de Cyclotimic?
Saludos

Gon dijo...

anesthesia:

bueno, resumiendo esa cadena conceptual yo entiendo algo así como que la atracción supone vida. y la vida tiene un sentido por ahí y hay que buscarlo. y sí. no hay vuelta.
más allá de lo que sea el amor, más allá del sentido y el no-sentido, en la práctica es para mí, basicamente compartir. y eso implica empatía, con quien se comparta puede tornarse importante despues de unos cuantos golpes.
y aunque el tiempo sea un invento, seguro que nos entendemos cuando digo que las oportunidades tienen su tiempo y su lugar. único.
a veces me pregunto cuantas oportunidades deja pasar la gente. de hecho, eso era lo que me preguntaba cuando se me ocurrió escribir de esto.

Gon dijo...

lefty: ni idea quien sos, pero gracias, el cyclotimic fue muerto herido de bala. una de las cosas que me olvidé de explicar, el loguito del corazón es su equivalente.
heartbeat rush acompaña mi "mood" actual. es mi actualidad.
sobre el comment me voy a tener que poner mi toga filosófica: el tema es no volver a ser quien eras porque no vas a poder. el tema es seguir. eventualmente cazás que no valio la pena.
las mejores cosas (ahora sin toga) son las que dejás fluir, sabiendo cual es tu norte. es como hacer un viaje de mochilero cargando todas las mochilas. tu compañero de trip se siente menos participe, por eso seguramente no lo disfrute, la joda aparte del viaje, es repartir el peso. ;)

y usando una metafora media barata, si se destruyó en un impulso, no tenía buena base. y yo se de lo que hablo en este caso jaaa.

y bueno, de fiesta que te pases por acá.
es bastante acogedor. :P

Gon dijo...

lefty:

http://echots.spaces.live.com/blog/cns!1726F130982279B6!2638.entry

me lo pasaron hoy por mail..
encara, aunque medio marica para mi gusto.

Sh dijo...

estas bien?

Explorando dijo...

...hermoso poema. sincero...

;)

Anónimo dijo...

pienso en este post

Gon dijo...

sincero pero efímero.
como todos :)