las edades de la mirada

julio 29, 2007

En un momento, que sospecho tiene que ver con la adultez, le damos otra chance a nuestros padres y empezamos a disfrutarlos después de haberlos tenido en el infierno durante la adolescencia y en el cielo durante la niñez.

Los extremos se van juntando y la vida va, va matándote a los ídolos cuando comprendés que, en realidad, hay toda una vida que va a depender de vos.
En mi caso particular, lo empecé a ver así cuando vi que padres de amigos y conocidos iban muriendo.
En mi memoria recuerdo cuando la gente de veintipico me parecía vieja, inalcanzablemente vieja y ahora abro los ojos… y tengo esa edad, damn.
Lo peor no fue darme cuenta que mi viejo era mas bien un tipo que tomaría por gil, ni que mi vieja es el tipo de mina con la que jamás me colgaría, lo peor fue otros padres y darme cuenta que algunas madres cercanas seguro que eran medio zorritas -y se les da-, terminaron casadas con lo primero o lo único que las tomó en serio.
O que el padre de un amigo es un freak a la baja. El único tipo del planeta que pasó de parecerme brillante a un reflejo brutalmente religioso de la intolerancia. El creador de frases únicas como “Hey, no quieren llevarse alguna Biblia más?”, como si uno comiera biblias con el postre, o “Las estufas a gas son mas lindas que las de leña”, blasfemia total.
El padre de otro es feliz asando cosas –y yo también lo sería- en su disco de arado. Y eso si que es disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

Y la vida acá si que es poco más que eso.

Mi viejo aprendió a hacer masticables, le quedan poderosos.
De derechista cerrado a cocinero admirador de Narda, lo más emocionante de su vida es jugar al MahJong en Internet.
Mi vieja es new age. Busca espiritualidad para llenar los vacíos de la menopausia. Si fuera joven sería bulímica seguro.
Como todavía mis cartas no están jugadas del todo, me doy el lujo de creer que sería terrible padre, ídolo total.
Y como paso casi natural, empiezo a ver en cada mujer, su reflejo adulto. Y eso me genera problemas.
No estoy pensando en eso, pero es algo cada vez más latente.

Tampoco me puedo quejar, mi prontuario viene siendo amplio y eso me asegura una mejor base para elegir. El problema de abarcar, en este caso es que me impide jugarme todo a un número puesto y tengo que convivir con mi soledad, triplemente sola. Y la sensación de haber dejado pasar un par de mujeres dignas por no ir a buscarlas. Cuesta aceptarlo.
Les propongo un juego: La próxima vez que toquen una teta pregúntense si sería una teta digna para sus hijos. Pruébenla y testeen el material como sus padres lo hicieron. Si tenés tetas, fijate en el tipo que tenés al lado y que tipo sería. Seguro que le da otra textura al tema, si no es digna, disfrutá el juego, si es digna, disfrutá también sabiendo que estas últimas contrario a lo que se cree aparecen pocas veces en la vida.
Igual son todas suposiciones y los planes, nunca salen como se cree. Es un alivio o un consuelo, según el estado de ánimo. Hay que ser muy valiente para estar solo.

20 comentarios:

nin dijo...

Aplausos y ovacion para los ultimos parrafos.

Yo la otra vez me puse a mirar unos videos del 99 de idas para afuera con amigos y pense: la puta madre, estoy viejo.
Despues en realidad se transformo en un, como pasan los años, que pendejos de mierda que eramos.

Soy partidario de que la edad es solo un numero, si sos viejo es porque queres sentirte como tal.
Capaz cuando cumplis 40-50 haces un click y toda mi teoria se va por el caño y pasas a tener "actitud de viejo".
Espero que no.


(aguante postear en el blog y no en el flog)

Federico dijo...

Suerte que el hierro dura mucho, seguramente ese disco de arado lo recibo de herencia. Aguante el pollo asado y los programas políticos de martes en la noche. Buuu

Lou dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lou dijo...

-Excelente título
-Me gusta el buso de tu mamá
-"No estoy pensando en eso" --> mentira
-Como soy valiente y estoy sola, toco mis tetas y pienso que serían muy dignas para mis hijos (en serio)
-No soy la lectora modelo.

anesthesia dijo...

muy bueno (=
genial el título


una teta diga,una teta esposa?

Gon dijo...

Gracias, todas tienen tetas hermosas, de verdad.

El titulo toma inspiracion de las tres edades de la mirada de debray.
Muaa!

Anónimo dijo...

mi papa es como el de tu amigo,
adora su disco de arado, y disfruta de las cosas pequeñas: ir a pescar, cocinar para la familia y que bien lo hace. besos

Anónimo dijo...

Han pasado "algunos" testeadores por mi vida, sin embargo Siempre supe que mis tetas son dignas.
Piedad por los "ojos de puente" que van a dar olvido.

Federico dijo...

Pah, veo que no solo es mi viejo el fanático del hierro. Excelente, habría que armar un club.

Anónimo dijo...

No me gustó para nada ver morir a mis ídolos, costó, pero poco a poco las cosas fueron mutando y me llevaron a un buen lugar. A uno donde no hay héroes sino gente real, tangible. Y eso es bueno, al menos para mí.

(Totalmente dignas, no sólo mis tetas. Y también he dejado pasar, pero ya no me arrepiento)

Sh dijo...

Con todo, después te hacen mucha falta.
Sabelo.

Gon dijo...

Si. igual esas cosas, aunque lo intentes, nunca es igual.


Y los idolos tan para morir.
se sa be

marcapaso dijo...

Me es imposible leer tu entrada y no comentarla.
El paso del tiempo angustia cuando uno percibe que pasa...He tenido conversaciones en bares respecto a la memoria, porque alguna vez fui niña y recuerdos tengo de esa etapa...y la memoria de nuestra vida está en los padres...por eso cuando envejecen uno percibe el paso del tiempo, creo yo...y se angustia...
Elecciones hacemos todo el tiempo lo digno y lo no digno, mirar en el otro al padre o madre de tus hijos ...el misterio de no saber que pueda pasar.
Estar solo es también una elección , digna o no digna, real a veces cruda , difícil pero que te hace crecer y reflexionar sobre lo que uno necesita para ser feliz.
Claramente me movilizaron tus palabras.

Sh dijo...

Concuerdo contigo Gon.

Por eso el Capitán América debe quedarse muerto.

Almendra dijo...

Hay que ser muy vailente para estar solo, si, lo que no significa que seas un cobrade si estás acompañado...la autosuficiencia no existe.

No se puede estar pensando siempre en lo que va a pasar, porque, como dijiste los planes nunca salen como los pensaste, y yo creo que la mayoría de las veces es un alivio.

Lo ideal sería no pensarlo tanto y disfrutarlo más, pero como siemre: todo depende...

Anónimo dijo...

me acabo de dar cuenta de algo: seguís viviendo con tus padres. eso te da cotidiana y la perspectiva para verlos así. yo no tengo mucho de haberlos dejado, pero cada vez los veo más abuelos.

¿el disco de arado podría ser una categoría de padre? ahí entra el mío.

hay que ser muy valiente pa' andar por ahi o pa' jugarsela por completo.

Andres Presutti dijo...

buenas, era para invitarlo a mi blog

http://actualidadynoticias.blogspot.com/

saludos

.::PaLoMa::. dijo...

Tampoco me puedo quejar, mi prontuario viene siendo amplio y eso me asegura una mejor base para elegir....

No sé, me produce un conflicto tu tema, aunque debe ser porque son 5 años que nos separan que cambian un poco la perspectiva de las cosas. Pero, claro, yo no tengo un prontuario como el tuyo...y por abarcar tanto, uno se queda con mmmm..bueno, nada. vos sabés.
Y los padres....no se....sin mi mama no soy nadie. Estoy perdida. Eso si, sus síndromes menopausicos todavia no se perciben notoriamente
Besos nerd.
De la otra nerd con mucho sueño
.::PaLoMa::.

versus dijo...

BIG Lala is watching you

Luchances dijo...

esto me pego en la nuca
..y me sigue doliendo