vendrá la muerte y tendrá tus ojos

noviembre 21, 2006

Ok, lo reconozco. Soy tan racional que me guío por la intuición.
Es lo unico que sigue funcionando aún con los ojos ciegos.
El tercer ojo es así. Es un tema de "vibra". Nunca errás. Es un idioma universal.

miro, veo y (re)descubro:


* Cierro los ojos y veo aquellos ojitos llorosos lejanos. Tanto sentimiento... Existe y encima existe en mi mente. Yo no le llamaría utopía. Extasis en todos sus sentidos. Alegría e inteligencia. De verdad.

* En aquellos ojos medio saltones, desolación, levedad. Deben ser los lentes de contacto que usa hace tiempo. Muy a la moda eso sí pero de plástico. El mismo sabor que da lástima de siempre. Un par de veces brillaron, debía ser el sol de frente. Una pena. C`est la vie.

* Y en los ojazos de "la otra", una felicidad inmensa. Lujuria y los otros 6 pecados capitales juntos entre un monton de sueños rotos. Por un lado un mar de tranquilidad, por otro las tormentas y sangre que cada tanto la traen por acá. Y mis ojos que todavía hoy la pueden mirar sin mentir pero sin decir la verdad. Los ojos que mejor me miran.

* Los ojitos celestes de la otra vez tenían mucha ilusión que no puedo corresponder. Dignidad, encanto y xxx hardcore. Revelación. Una mirada profunda de todas maneras. Ojos de menores que leyeron a Nietzsche (y lo entendieron) no abundan. Me pudo. Y probablemente me pueda algunas veces mas.

* Aquellos ojotes marrones con los que me reencontré y pese a nuestro estado de ebriedad dejaban ver orgullo, fuerza y caracter. Lo que alguna vez casi me enamora. Y lo que me frenó, ese orgullo barato y que mis ojos se iban siempre para otro lado. Pero no me importa porque fue alguien leal en estos años. Y leal de puta madre. De un tren bala lleno de putas de timor oriental.

* Y el par de ojos maquillados con el cerquillito que tanto odio, uh, esos decían muchas cosas, demasiadas, el paisaje ayudaba. Y para que algo me diga demasiadas cosas, es porque realmente eran too way much. Y lo decían los ojos, ella no se animaba. Lo sabíamos los dos.

Y en ese momento, como siempre cuando me conviene decidí mandar todo al carajo y no ver nada más. Era un tema de disfrutar y que pasara lo que tenía que pasar.

"Look me in the eye and ask for forgiveness; we'll make a pact to never speak that word again"

Incubus - Dig

16 comentarios:

Jean Georges dijo...

Es fiebre, es fiebre latiendo en cápsulas oculares. Miro ojos y los colecciono, ese es mi hobby de ómnibus, tardes y multitudes. Y enferma, la fiebre enferma.

vinilica vegana dijo...

"...close your eyes and I'll kiss you, tomorrow I'll miss you;
remember I'll always be true...
and then while I'm away,
I'll write home every day..."

jean georges está chapita ;)

fever, when you kiss me... elvis es el mejor.

Blondiepower dijo...

Me bastaria con encontrar unos ojos profundos donde hundirme.

Anónimo dijo...

I spy with my little eye spy with my little I spy with my little eye...

Anónimo dijo...

muchos ojos...

Federico dijo...

Mejor fijar la vista en otro lado, jujua.

Gon dijo...

ta, siempre destruyendo mi poesia :P

Anónimo dijo...

pa´

Sh dijo...

A los 8 o 9 años leí "Los ojos verdes" de Bécquer y quedé traumada. En el 2003 encontré ese par de ojos verdes que me mataban. Pero no me correspondieron como yo quería.

hormiga dijo...

Muy bonito, aunque me aterminado por doler los ojos....pensaba los mios son de esos.pero luego decia no son de esos....antes eran ojos gizmo ahora creo que se haan vuelto mas huidizos.No se pa que escribo esto.
Pandemia(nuestra bajista con otro grupo, suena mal, en directo son mucho mejores)
http://www.youtube.com/watch?v=0gwihv6BvPE&mode=related&search=

.::PaLoMa::. dijo...

Me gusta eso de volver a los ojos anteriores...y me gusta también que te acuerdes de la forma en que te miraban. Para mi los ojos lo son todo ¿no te encanta mirar a una persona por minutos y que no se sienta incómoda?...que se digan todo, porque las palabras son innecesarias.
Es divertido, te leo hace como un año y hubo un tiempo largo que me anduve desapareciendo, pero me gusta volver ahora, tus escritos me llegan muuuucho más que antes. Felicitaciones, en serio..yo sigo igual de paloma que siempre..¿tu igual de nerd?.
Ah! y amo a Incubus...

Besotes...algo tienen los ojos, a veces se pierde el tiempo y el espacio cuando se logran fundir los reflejos...me gusta eso.
.::PaLoMa::.

Pd: Me impresionó lo que escribiste de Wish u were here... mmmmm...lindo lindo. Parece q a mi me pasó algo BASTANTE similar. Ja.

Jean Georges dijo...

Yo estoy chapita, quizá, pero a Vinílica le gusta Vinilo, ja. Y los va a ver hasta City of Pain. He dicho.

ex-gatopedrense dijo...

yo quiero los ojos de lerena!!

Anónimo dijo...

pensar que todo eso te lo dió el whisky nacional. uf! deberían invertir buena parate del presupuesto educativo (del que prometen, no del que dan, claro) a la fabricación de estos beberajes.-

Almendra dijo...

che, me gustó mucho esto.

Anónimo dijo...

Una sola palabra: INCREIBLE!!! Buena forma de ver las cosas...me encanto!