leo leo y leo

octubre 30, 2006

En el último mes o mes y medio me dediqué a leer, alternando una vez mas, una triple vida. De noche la vida de un pajarraco choto, hueco y bastante deshonesto, de día alternaba una mentalidad creativa y cuando leía sentia que no tenia mente.
Asi que resumiendo, los daños provocados no son medibles por ahora.
Lo que mas me llama la atención es esta nueva ola de lectura, que me ataca mas o menos cada 2 años.
Para empezar, leí El Principito, no se cuantas veces van que lo leo, pero es un libro definitivamente glorioso, siempre que lo leés, se renueva. Por eso es una obra maestra. Y es tan simple. Por eso es una obra maestra.
Despues tocó el turno de cerrar un tema pendiente: La Insoportable Levedad del ser, de Kundera. Un amigo librero me lo había dado hace como 4 años cuando Kundera todavia no estaba de moda entre la masa que se creía intelectual. La verdad que me pegó bien adentro. Lo tenía leido bien por arriba el libro, pero la verdad que aquella vez me salteé partes porque digamoslo así.. me chupaba un huevo la levedad del ser y como somos todo lo que creemos y mas. Lo bueno del tiempo es que cada segundo es único y que la vida es improvisación. Saco en limpio, sobre todo que la pasión es mucho mas real que el amor. Y si. Lo sospeché desde un principio.
Quise volver a leer Ecce Homo, pero no me dieron las bolas la verdad, asi que me dediqué a hincarle el diente a algun un poco espeso pero no tanto: El Hombre Rebelde, de Camus. Es un buen libro, de cierta manera, es la parte social del ideal de la insoportable levedad del ser. Y de otra manera es uno de esos tipos de libros que te dan ganas de morir como un martir.
A decir verdad, yo creí siempre que me gustaban ese tipo de libros, los densitos, los q te hablan de cosas que no se tocan y que aceptan un millon de interpretaciones. El arte no es crear, sino saber copiar lo bueno y mejorarlo. No son impulsos, son un monton de pretendidas irracionalidades.
Maldicion, de donde salió esa frase? Cualquier cosa, digan que es arte. Siempre quedan bien.
Para terminar, leí dia a día y capítulo a capítulo, el libro nuevo para mi que más me impacto en mucho tiempo. Me impactó por los puntos de contacto conmigo y por la forma en la que está escrito: El Cazador Oculto, de JD Salinger.
Me parece increíble el momento de la vida de un pibe en el que se centra, me parece brutal la forma del desorden ordenado y sobretodo, una vez mas, encontrar a alguien con objetivos altruistas en un mundo de mierda. La distincion entre lo que importa y no.
No se, supongo que todos somos Holden Caulfield en mayor o menor medida y que todos somos un poco degenerados. Y eso es lo bueno.

Nada mas, les recomiendo algo: Lean.

5 comentarios:

Federico dijo...

Sabelo que después de leer el libro este de los osos quiero El Cazador Oculto.

Leo

Saludos

Gon dijo...

Dps te lo paso.
Bien... el de los abrazos es otra obra maestra, no hay q subestimarlo!

Anónimo dijo...

Ecce Homo, está estructurado como un resumen de la obra más amplia del autor, por eso es un embole.
Hay que arrancar con La genealogía de la moral.

le mutante dijo...

El arte no es crear, sino saber copiar lo bueno y mejorarlo. No son impulsos, son un monton de pretendidas irracionalidades.

es lo más publicitario de tu parte que he escuchado. [publicitario entendido como tipo que esta metido en el medio o lo analiza o escucha sobre él]

Anónimo dijo...

the cathchern the rye, el cazador culto..
un libraso!
para mi como q hay un antes y un después de haberlo leido, lo q cuenta ,como esta escrito y el momento en q lo lei todo contó..