inner view

octubre 21, 2005

Hoy volví a casa pensando sobre lo complicadas que pueden ser las decisiones que debemos tomar, muchas veces sin saberlo o quererlo y en como nos marcan de forma irreversible. Pensé en muchos tipos de argumentos para justificar distintas formas de vida y la que yo había elegido.
Afortunadamente, por esas casualidades increíbles que ocurren a veces, me encontré con esta frase que me mandó por mail ese mismo día una persona que aprecio mucho y que acabó con la marejada conspiratoria autodestructiva:



"Las cosas que vemos son las mismas cosas que llevamos en nosotros. No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría."

Herman Hesse
Demian (fragmento)

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué es el adentro y qué es el afuera cuando nos referimos a una persona? Dónde está el límite?
La realidad es también un tema de punto de vista y varía a medida que nos movemos.

Gon dijo...

Cuando nos referimos a nosotros mismos el dentro y el fuera son bastante claros. Lo real es lo que a veces mostras y lo que siempre sabes que esta ahi pero no siempre sale a la luz. El fragmento se refiere al mito de la vida feliz y sin problemas. Es solo eso, un ejercicio de aceptacion.

Besos y deja de postear cosas tristes vos!


Nota: aunque no parezca soy adicto a la :P del msn.

UMA dijo...

Bueno que no siempre hay que justificar nada y ni siquiera a nosotros mismos...
Entro y me encuentro con Hesse, me quedo -casi-sin respiraciòn, doy una bocanada al ritmo de "Las palabras son nocivas para secreto sentido de las cosas, todo cambia -ligeramente-al expresarlo"
Bajaste el tema? es "la casa por el tejado" y recomendable "Corazòn oxidado" y +
Beso, me quedo a verte un rato;)

the ladybug transistor dijo...

tiene mucha razón el sr. hesse...

Claudia Castora dijo...

Grande Gon
Si de veras crees eso que dijo Hesse, es que le has encontrado el hilo conductor a la vida.
Siempre he creído que no hay más realidad que la que llevamos dentro.
Lo otro...lo otro es artificio, accesorio, artilugio desechable.
Te sigo lo, primera vez que vengo pero voy a volver.

Nos leemos

.::PaLoMa::. dijo...

Demian fue el libro que más me ha influido...y al leer esas líneas me acuerdo de cómo me sentí al darme cuenta que nuestra realidad va más allá de lo perceptible. Desde que leí a Hesse empecé a analizar más las cosas, como si todo tuviera su porqué. Suposición errada, porque a veces las cosas simplemente son.
Las decisiones son díficiles porque uno no sabe por qué guiarse...da lo mismo los consejos, al final uno siempre hace lo que quiere. Y está bien, sigue impulsos, haz lo que te nazca, no la pienses tanto...
Te mando un besote y cuidate!!gracias por tu comentario, y en Chile también fue horrible.
Saludos!!
.::PaLoMa::.

Nikolai dijo...

Yo debería hacerle mas caso a Hesse.

Y la foto que viste no soy yo!!!

Es mi hermano gemelo malvado!!!


Saludos, Gon!

le mutante dijo...

me gustó el concepto y te agradezco porque si fuera por mí seguramente no habría llegado a ese libro.
resulta ser que cuando me procesan todo lo que debo opensar y cómo me estoy sintiendo, dejo que sigan leyendo sin mi...
perefiero las bombas mentales y tranquilizar mi alma con lo que tenga dentro (o decida ponerle) y que ella viaje solita, tiene con que. las tutelas siempre me resultaron incómodas.

venía a cuento que, menos mal que a veces aparecen esas cosas que hacen que dejes de troturarte por al menos unos segundos...

Roma dijo...

Sabes q me dijeron q ese libro es tremeeeeeendooooo, q si lo lees t lo comes en una sola noche x q es increible...
Lo tengo pendiente......


saludos, GOn!

Gon dijo...

uma: gracias por tu comment. todo cambia ligeramenta al ser visto por nosotros
ladybug: quien sabe. lo importante es la utilidad.. al fin y al cabo.
carlitosx: seguro q no siempre lo de afuera te conforma, a no ser que vivas en un mundo de modelos y sin pobres y cosas asi.
kiantei: muchas gracias por tu comment, sos bienvenido.
paloma: yo las empecé a analizar desde que me rompieron la mente y el corazon a la vez. y cada vez fue haciendose mas denso. la verdad es que creo que quienes no analizan las cosas desde varios puntos de vista no solo no saben querer sino que se pierden infinitas vidas.
anakin: andas diciendo por ahi que me amas pero te veo en fotos con otro tipo y vos con peluca... ponete en mi lugar!
gabu: es solo un concepto mas. si bien no creo que una imagen siempre (o la mayoria de las veces) diga mas que mil palabras, tus fotos son muy buenas y dicen muchisimas palabras. Es una cuestion numerica, pero gracias por tu "ojo" entonces. :o)
romitaaa: en una sola noche me puedo comer muchas cosas. y tomar tambien. libros, muy pocos. abrazo.

Gon dijo...

igual lo que me interesaba mostrar era ese fragmento... yo soy un jeton nomas :P

Gon dijo...

Es asi viejo, nadie dijo q estuviera mal, solo es asi...

le mutante dijo...

gracias, no esperaba eso, crewo que no aprendí a silencias las palabras y dejar la imagen, algún día capaz lo logre, al menos algún equilibrio.
venía justo por eso, respecto a lo que decías en mi flog, creo que la ciudad es grande y cada cual debería tener su espacio, buscaselo, el asunto está cuando hay quienes creen tener poder de mover u obligar a otros aa cambiar de espacio. eso me genera la ciudad vieja.

.::PaLoMa::. dijo...

El corazón y la mente a la vez?? Uuuh, fuerte. Y por qué dices que los que no analizan no saben querer??? Tal vez de tanto cuestionarse uno termina no queriendo igual....

.::PaLoMa::.

pcxo.uy dijo...

"No hay más realidad que la que tenemos dentro" Eso es lo bueno de ser loco, que sos feliz. Suerte que no vale el recíproco, aunque muchos te van a decir loco.

José Luis dijo...

Bello fragmento de herman Hesse, he leido a Siddharta solamente. Pero me he dado cuenta de las cosas importantes que dice. Grande Gon por el post!

Noctiluca dijo...

los lentes oscuros distorsionan, el caparazón filtra, la historia desvirtúa... siempre miro lo que quiero ver. Siempre veo lo que logra traspasar un muro de hormigón, y no es siempre lo que mejor podría sucederme. Dicen por ahí: gris es todo lo que hayº

Laurita Romero dijo...

sin embargo, lo que esta dentro se nutre de la realidad que lo rodea afuera...

Albus dijo...

Fuerza Gon...Las decisiones que tomamos por algo son, no sientas culpa estúpida sino fijate cómo podés hacer para aprender de ellas. Si? ;)

Psicosputnik dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
AgustinZ dijo...

A cagar la fiesta de la X!!

El sábado nos juntamos en el bar del 2º piso del palacio salvo, quien vaya deberá llevar algun cd, ya que controlaremos la música!!!!!! a correr la bola!!

Fiesta gratis, auto-organizada!

Explorando dijo...

hay muchos caminos, pero como diria machado, se hace camino al andar

Guadalupe dijo...

ya no se puede elegir el camino de la mayoria y creo que esta bien, aunque el otro sea solitario...
saludos!

Guadalupe dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Jean Georges dijo...

Entonces traiga el pico y la pala, el martillo neumático, la retroexcavadora. Yo le llevo el bulldózer amarillo, el que tengo en el fondo, para avanzar contra las paredes de ladrillos y las montañas de pino seco.