garcia vigil

marzo 08, 2005

El infierno está encantador esta noche.
Sobretodo, luego de haber soñado otra vez la misma pesadilla.
Sé que hace mucho que las cosas no andan bien, pero me sigue revolviendo el estómago, cuando veo como le permito hacerme tajos en la piel y quemarme, con tal de tenerla otra vez.
Ella parece disfrutarlo. Mas aún, cuando lo hace con su nueva pareja adelante mío, en una tenue penumbra, mientras sangran mis heridas. Lloro. Y mis lágrimas también se hacen rojas como el dolor que me impide ver. La escucho jadear. Se aman. Ojalá tanto dolor la traiga de nuevo, pienso.
En medio de la sínfonia de sufrimiento que padezco, la siento mía, como si lo carnal, materializara en mí una angustia que me retrotrae a los momentos cumbre de nuestro amor. De un momento a otro terminan. Ella viene y me limpia mis ojos...
- Sabés que te amo, jamás te engañaría. Dice.
Intento moverme, pero me despierto, nunca puedo ver mas allá.
Agitado, absorto, bañado en un sudor agobiante, la llamo.
Atiende. Está agitada.
- Volví a soñar con vos, me imagino que entendés a lo que voy. Otra vez los cortes, la distancia.
- Pero sabés que te amo. Valoro lo que tenemos. Por favor, hacete ver porque tu sueño me dice que no confiás en mí. Yo nunca te engañaría...
- Oki, oki... sólo fue un sueño. Besos.
- Chau.
Y cortó.

Como no pude conciliar el sueño y recién eran las 4am, tomé un bloc, un lápiz viejo que encontré al costado de mi cama y me puse a garabatear. Poco a poco, las figuras fueron conformando una figura que entre sombras se fundió en un águila, sus alas extendidas en su mayor envergadura, y una mirada que confieso, un poco me asustó. Era el mismo tatuaje, que un amigo suyo se había hecho hace poco.

Se hicieron las 7, me fui a trabajar. Al volver, muerto, caí fundido en la cama. Dormía tranquilamente, cuando otra vez ocurrió lo mismo... el mismo sueño, la misma situación, el mismo calvario otra vez.

Como estos días ella estaba sola, me mandé para su casa.
De camino, compré un vino, un Malbec 2002 reserva, que sé que le encanta, aunque a mi economía no tanto.
Llegué y toqué timbre un par de veces. No abría nadie. Pero la luz del hall estaba prendida.
Recordé que guardaba la llave abajo de una maceta, justo al costado de la entrada, la tomé y abrí, metí la mano y saqué la cadenita que tranca la puerta.
Cuidando de no hacer mucho ruido, sospechando que tal vez había algun amigo de lo ajeno, botella en mano, caminé hasta el living...
Adiós botella, -al piso-... adiós vida, -no sé adonde-.
El cuadro que se me presentó era lo más parecido a un abismo sin final. Quedé paralizado.
La primera figura, inerte, yacía hincada, desnuda sobre el piso, abrazando las piernas de la dueña de casa. Tenía un corte profundo en el cuello, que con su sangre empañaba parte del sofá, la alfombra y atravesaba el ala izquierda del tatuaje que llevaba en el cuello.
Ella, en el sofá, también sin vestimenta y estirada, se provocaba pequeños cortes en todo su cuerpo con un pequeño y filoso cuchillo de cocina. Casi inmóvil, sollozante, en un estado de shock tal que mi presencia apenas la sorprendió, se hizo sin piedad una cruz en el pecho con éste y luego lo hundió en su vientre. Su mirada perdida me encontró luego de su amplio retorcijón provocado por el dolor abdominal. Enseguida balbuceó:
- Lo maté, no era tuyo.
Con su voz apagándose y gimiendo agregó
- Te amo; sabés que yo no te engañaría...
Y sus ojos se cerraron.

6 comentarios:

Gon dijo...

Este tambien va dedicado y la persona lo sabe.
No me lleven preso :P

Gon dijo...

Criticas: 1) Lo de la maceta es muy típico. No se me ocurrio otra cosa en los 40 min que demore en escribirlo.

2) Mi vieja me quiere mandar al siquiatra

Federico dijo...

Maldito Psiquiatrico, no mereces mas que una mullida cama y unos electroshocks conectados al orto.

ele dijo...

siquiatra + psicologo + vilardebó

tormentadeletras dijo...

gon!!!!!

bellisiimo!!!!!
UNA MAZA!!!!!!!
avisame en que psiquiatrico te mete tu vieja,asi voy a visitart,grabo tus historias,y publicamos un libro!!!
BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
desde el sur
brissitasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

RUFUS dijo...

todo y lo oscuro y el silencio tetrico, es muy bueno. lo de la maceta es un homenaje a los sagrados lugares comunes

salut