iNAME

diciembre 05, 2008

El otro día miraba las lanchitas del parque rodó y un niño me pidió una moneda.
Como no le quise dar, me dijo que me iba a abrir la panza.
Y como me asustó, me paré.
El doble de su altura, más del doble de su peso, todo por dos pesos.
Y un posible enfrentamiento con el botija de 8 años.
Y ahí está el dilema: ¿Que hago si me tira una puñalada?
¿Hay que matar a ese niño?
Alguien lo mataría?
En una situación extrema no tengo duda: Lo mataríamos todos.
Lo que no podemos matar es la pobreza.
Lo que murió hace mucho tiempo fue la dignidad.
Y los que van a morir en un tiempo somos alguno de nosotros, cuando ese pendejo, cumpla sus amenazas, buscando una moneda más.
Son cosas que sabemos y no nos animamos a decir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dale la moneda al chiko amarreteeee!!!

petite fille dijo...

Tú lo haz dicho bien, son cosas que sabemos y no nos animamos a decir… creo q si hacemos una gran campaña, Hablar, el diálogo siempre ayuda. Diálogo, a modo de palestra con pancartas, mucha gente en las calles y plazas.
X, dos jóvenes se despiden al comenzar el verano, buscan un bar céntrico, 2am y no encuentran otra porquería además de bar las palmas, la tortuguita o yo q se verde garcha hippiya… se sientan en la manuelita y piden dos grapas (cada una 17$), Revemos; 2 jóvenes sin un peso se sientan a despedirse porque cada uno se va a trabajar a distintas partes de la costa en enero. Entonces pasa un hombre hurgador de mal aspecto, su piel debajo del negro es roja y sus cabellos enmarañados, viste harapos. El hombre al ver a estos dos jóvenes pasa por la ventana y grita, “¡a ustedes hay que robarlos!” y sigue con paso rápido.
(…)

es verdad que me desaparezco, es verdad
es verdad que a veces no son mis comentarios interesantes, quería contarte la historia de cuando me cayó del cielo un cordero, o de cuando vi al ninio plancha -que vive en la parada de bus cerca de mi casa-, en navidad durmiendo solo en una sub estación eléctrica con peligro de muerte, o de cuando me agarró un tipo amenazándome con una supuesta arma debajo de su camiseta.

Quizás terminemos muertos, por eso hay q escribirlas, se q serán buenas historias..
Saludos Gon, te iba a postear en tu último escrito pero.. no quería joderte con que pasaría si…la concepción es in vitro? Je
Te mando un beso y donde quieras q estes, enjoy summer ; )