invalid litter dept.

setiembre 14, 2006

Supongamos que hay una linea de tiempo. Y que todos habitamos en ella. En un punto. El punto no es el presente.
No es el presente porque hay anclajes, vos o yo, estamos en puntos de esa linea que nos marcan, relevantes o no. Utiles o no, quien sabe.
Supongamos tambien que el tiempo no es lineal.

Contrario a lo usual hoy siento que todos somos diferentes y cuando mas creia que todos somos predecibles tengo una inestabilidad mental brutal.
Veo 2 motivos claros. 1) Presente turbulento, demasiadas cosas para hacer en poco tiempo. 2) Haber dejado de pensar totalmente por un tiempo prolongado.

Podria decir segun las primera suposiciones que el tiempo real avanza y tengo que reconstruir algunos segmentos de esa recta.
Tengo 2 opciones. 1) Dejar ese tiempo perdido atrás y sentir el vacío. 2) Reconstruirlo y tener un vacío menor, pese a que le resta importancia a lo que tengo que hacer.

Historicamente la opcion siempre fue dejar de lado lo malo, olvidarme, lo que me era molesto no lo tocaba y me lo olvidaba. Solo le ponía la etiqueta de fracaso o tiempo perdido y seguía sin mas, solo con algun aprendizaje y listo.

Lo central es entonces como vivir sin dejar de vivir. Porque existir existimos pero vivir no vivimos todos y menos, de la manera que quisiéramos.

A veces siento que la ilusión toma todo su significado cuando de mi se trata. No solo por lo esperanzador, sino por lo ilusorio que es, no llega a ser real. Y no me merezco eso. Vivir la vida mágicamente no es para mi.
Tampoco me puedo arrojar a caer y ver que pasa. Estoy cansado de tener que levantarme. Es que la gente no sabe entender que te podés caer mil veces y mil veces te vas a levantar. Creo que todos somos en mayor o menor medida indestructibles. Nos diferenciamos por la forma en la que tomamos las caídas.
A veces siento que este es otro año perdido, pero que a diferencia de otros, es un año que me va a marcar de por vida. Porque lo tenia decidido, este iba y es EL año.
Ahora una vez mas el año que viene va a tener que ser un año todavía mejor.
El tema es que está todo mezclado para mi este año. No puedo separar todas las esferas. Una esta atada la otra. Es el riesgo de haber elegido tomar todo lo que esté a mi alcance. Y sabía que iba a ser asi.
Estoy en un laberinto con salidas, sobre una linea difusa, con esferas que me rodean, que me contienen o que me lastiman. Parece que esta vez la solución va a ser distinta a las otras veces que esto pasó.
Hay que dejar una vez mas de pensar en los demás y olvidar un montón de cosas buenas, por el bien de las cosas malas. Sacrificar algunas piezas por mi bien. Esta vez no va a ser lo malo lo que va a quedar de lado, voy a borrar lo bueno. Y sé que no voy a poder, porque son lugares cómodos. Pero si hay un poco de esperanza en conseguirlo es justamente por mi forma de ser. Doy todo y eso me deja tranquilo. Cuando uno da todo, espera el vuelto de alguna manera. Y ese vuelto fue insignificante. De última mucha gente necesita ese vuelto y esta vez no lo quiero.
Confio en que esa propina de alguna manera sea una inversión.

La cuestión es que en toda esta inestabilidad me siento incómodo. Y va siendo hora de cerrar.
Es lo estratégicamente correcto. No soporto mas la triple vida.

Y un brindis por lo bueno.
Abrazo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabés... coincido en todo, sobre todo en que cuando se da todo y no recibís nada a cambio igual sirve, porque te queda la conciencia tranquila.

Besos, querido ex.
Go ahead!

le mutante dijo...

quedate con el cambio. sonrisita irónica, puede ser guiño y partida rápida sin dar vuelta para ver que fue lo que quedó atrás. paso seguro y aire en la cara.

Explorando dijo...

...me perdí en el primer párrafo...


...ciertas fabulaciones filosóficas trabucan mi cabeza de níspero...


;)

ex-gatopedrense dijo...

mi pluripoloaridad me impide ser tomado en serio por mi terapeuta y la sociedad toda.
a veces autista, a veces concentrado....
besos, abrazos y franeleos del EX gato pedrense

María Esquitin dijo...

Todo es hoy, ayer, mañana y nunca, sin ser nada... qué momento quieres elegir?

Federico dijo...

Mirada al frente. No al amplio, al frente a secas.

Saludos

Anónimo dijo...

Estuviste leyendo fisica cuantica??
Algo de Isaac Asimov quizas??
Tiempo y espacio mmhhhh hay mucho para decir pero hoy no tengo tiempo...ni espacio.
Un abrazo

Gon dijo...

Yo que se, ya ni me acuerdo que escribi.
Dolor.

vinilica vegana dijo...

la hora de los cambios siempre llega, uno se hace el boludo y espera que alguien más haga el trabajo difícil, pero a veces, se torna todo demasiado abrumador y hay que despejar,

es como hacer andar el limpia parabrisas

le mutante dijo...

todo lo que hace el pibito para demostrar que es fuerte, que tiene aguante, que va a poder salir de esta.

yo le tengo fe.

Gon dijo...

Hay que meter huevo, que se va a hacer.


Bueno, hay reunion blogger, pese a que la organizan algunos seres especiales hay q ir a ver q onda.

sabelionnn.

Jean Georges dijo...

reunión blogger?? otra más??
Hay whisky??
playstation??

Manden un fax.

Jean Georges dijo...

O soy yo o sobrevino una crisis de "abandono mi blog antes que la freeway me lo nomine"? A qué se debe el éxodo masivo?
Aguantarán los parroquianos de siempre, mordiendo el mármol?
Artigas, realmente posó para el diseñador de útiles escolares? Tenía un franchising?
En los brindis judíos, comen jesuitas?

Gon dijo...

No se JG, tan en pedo todos ak :P

ex-gatopedrense dijo...

Yo, siendo bipolar, a veces no puedo con mi pseudo vida. Me imagino vos, gon, con esa triple existencia

Anónimo dijo...

A veces el riesgo de olvidar lo bueno es q poco a poco vas dandote cuenta q eso bueno era lo q te hacia sentirte unico, claro, si a nadie aparentemente le importa y solo espera recibir de ti la respuesta instintiva es volverete a tu lado malo, lo malo (?) es q empiezas a extrañar el engaño de ser bueno porq te hace sentir q todo esta perfectamente equilibrado y q si no lo esta pues no importa, eres feliz y los demas se contagian de ti. A mi me da pena cuando estoy de "mala" y la gente saca su lado bueno, es como si te lo ofreciera y a ti te parecen ridiculos y luego siento tanta pena por mi q extraño mi lado bueno. Oh si, tb esta el lado critico, lugar transitorio entre ambos territorios, ten cuidado, tb es peligroso porq cuando pasas de bueno a malo y vceversa el recuerdo de ese lado siempre te acecha contradiciendote. tt

Anónimo dijo...

Che.. lindo porro el q te fumaste.. no te queda por ahi?, digo pa convidar a abdala.

Anónimo dijo...

te odio. me haces pensar cosas q ya se y no me quiero acordar. jaja
besos