freak

mayo 20, 2005

a. Sos una de esas personas que no entienden como un ser racional puede decir que TKY*VGN es la mejor banda nacional?
b. Soñaste que eras Tony Montana y hacías esquí en una montaña de merca?
c. Pesás 90 kilos y te gusta ir a los Dumbos del Parque Rodó?
d. Imitaste la voz de Darth Vader o intentaste usar la Fuerza en tu provecho -con o sin éxito-?
e. Festejaste tu vigésimo cumpleaños en un cyber? Hubo piñata?
f. Tu chupa1huevismo por el mundo excede el desmaterializador de Egon?
g. En tu cuarto tenés un poster de Data?




En el mundo hay un monton de gente que no podés decir que sea punk, goth, skater, cheto, plancha, roñoso, hippie (no es lo mismo que roñoso, no!!). Esa gente si bien se mira al espejo, no lo hacen para ver si estan bien peinados, lo hacen para comprobar que no son Vampiros.
Básicamente el freak no se ata a una imagen, es feliz con sus cosas, tiene sus sueños, sus amigos, sabe lo que lo divierte, lo que lo aburre, como todo el mundo. La diferencia es que hace lo que le gusta, aunque los demas lo tilden de lo que sea, se dedica a ser feliz. Puede ser tan feliz haciendo el kamasutra entero con un atado de apio o leyendo un libro de la vida sexual de Arana.
Un freak puede admirar una banda musical, pero nunca lo vas a ver atado a ella. Un freak puede amarte, pero nunca va a depender de vos. Un freak podría perder practicamente todo sin que le importe, excepto las cosas que lo hacen feliz.
Este artículo no pretende describir o defender este tipo de individualidad, sino despertar y aunar opiniones sobre el tema.
Así que vos hoy mientras que salís a jetear a Velvet o a pasear tu ropita por el mundo mientras colaborás a formar esa imagen de vos, preguntate hasta que punto sos feliz haciendolo y hasta donde lo hacés porque es lo que se supone que deberías. Cambio poster de Trinity en tanga por Lightsaber Roja (mail me)

Freak Test

19 comentarios:

Ann dijo...

Sinceramente nuestros conceptos de freaks son diferentes. Cuando tenga mas tiempo me explico mejor. mi jefa esta por volver, oh!

Gon dijo...

Ojo, no confundir freak con geek o con deforme.
Trato de hablar de freak en un sentido real.
La mayoria de la gente asocia freak a geek o a nerd. Son cosas distintas, como los punks y los anarquicos y los skinhead y los neonazis.

Gon dijo...

No se si iba por ahi, sino lo discutimos.

Federico dijo...

Estaba por comprar un libro de Bucay hasta que me encontre con el post nuevo, jeje.
No, esta bueno, siga así Scumocide.

Saludos!

AgustinZ dijo...

freakism rules!!!!!!!

ele dijo...

arriban los geeks

Virginia dijo...

Sabes que no se si comparto. Basado lo que se refiere a mi sobreto. O sea yo personalmente comparto esa faceta que mencionas de no atarme a nada, y no me interesa en lo mas minimo que la gente se haga cierta imagen de mi. Tampoco me etiquetaria dentro de ninguna de las categorias q nombraste, tampoco en la de freak. Buen, en realidad nunca me lo puse a pensar, pero hice el testecito ese y me dio abajo de un 20%, (ahora que pienso haberlo hecho me convierte en freak?...)

El no atarse a las cosas y que no te importe la imagen que la gente tenga de vos, hace que uno necesariamente sea freak??? pregunto nomas, no soy demasiado experta en estos de los etiquetamientos, a mi me gusta ser intetiquetable (??)

(ta, me fui al carajo con el comentario, la seguimos via msn)

RUFUS dijo...

Parece que cada año alguien hace esta pregunta.
Friki es un término que puede significar cosas muy distintas, doy por hecho que no estás hablando de la película de Ted Bowning.
En el ámbito que nos ocupa, un friki es un adolescente que vive en un mundo de fantasía, obsesionado por los videojuegos, el rol, la ciencia ficción y los cómics de superhéroes o el manga. Sus hobbies lo obsesionan, es un tipo "rarito", con pocos amigos, que sólo se relaciona con otros frikis con los que comparte aficiones, y no le interesa otra cosa que se salga de su mundo particular. Suelen ser inmaduros ya que flipan con cosas de críos teniendo de 18 a 35 años, y no sienten verguenza de hacer cosas tan lamentables como ir a ver El señor de los anillos disfrazados de elfos. Y son verdaderos eruditos en cosas que a nadie le importan (como por ejemplo hablar en un idioma inexistente de alguna película para críos).
Más o menos.

A veces se usa el término friki para llamar en general a los "raritos" que se interesan por cosas extrañas, como pueda ser la polka o el coleccionismo de cerillas usadas.

Un retrato genial de un friki es el que hace Daniel Clowes en su cómic "Pussey". Otro sería el protagonista de La conjura de los necios, aunque ahí no aparece todo ese mundo de comics, ciencia fición etc...

Lo de nerd, sí suele ser el empollón, el típico chaval flacucho (o gordo) y con gafas, que no sale de casa y que está todo el día con su ordenador. En realidad es dificil establecer la frontera entre friki y nerd (igual consiste en que los nerd son más empoyones y menos infantiles? no sé...)

Federico dijo...

Me gusta coleccionar plantillas de championes viejos, soy un freak?

Saludos!

ele dijo...

colecciono fotos de carritos de choripanes y el test me dio 25 % ( y calculo q le podria haber dado un 80 % a la mitad de mis amigos!!)
Oh

Gon dijo...

Freak es actitud. Freak es atemporalidad. Freak es asexualidad. Freak es todo lo contrario.
Freak es Freak.
Pero lo que es freak, no es lo normal.
Y que es lo normal? Nadie puede decirlo.
No me gusta ser general, pero no hay forma de definirlo exactamente, como no podes definir que es lo normal.

Fefo: No sos freak, sos un sucio :P
Ele: Yo colecciono choripanes de esos carritos...buuurp!
Rufus: vos a tu manera sos freak, lo notamos todos :P
Viky: Los ingenieros, son todos freak, si no sos freak, la ingeniería no es lo tuyo :P

RUFUS dijo...

klaro ke soy un friki a mi manera, y kien no? una persona no friki ya es un friki en si misma, porke en este mundo es ridiculo ser "normal" y tomarse la vida en serio.

Gon dijo...

Entonces quien es normal?
:o)
Ser o no ser no es la cuestión :P

Federico dijo...

Gonzalo, nosotros seguro que no somos normales, lo único que podemos esperar es que esa anormalidad sirva y nos vuelva ricos. Muajajajaj!

Vamos por la indio con dibujos de gobots y jugate conmigo!


Saludos!

Anónimo dijo...

colecciono preservativos vencidos que compro desde que tengo 13 años y nunca pude usar, yo creìa que era un loser, pero ahora me di cuenta que soy un freak!
cool!!

Nacho dijo...

44% freak.
Pero si hubiera hecho el test de geek, me hubiera dado 101%, estoy seguro. ¡Larga vida al geek!

Gon dijo...

Wow! Parece que tenemos un Rey!
te fuiste al demonio!

THE UFESAS dijo...

Te linkeamos desde nuestro blog , esperamos una accion inversamente proporcional.

Desde ya muchas graciass.

The Ufesas - Freaks to the bone

Gon dijo...

Im not in love!